domingo, 3 de junho de 2007

Creo en todos los profetas

Excerto de um artigo publicado no passado dia um de Junho, no jornal espanhol ElPais (também replicado aqui).
------------------------

20.000 conversos al año en España
El catolicismo pierde miles de fieles anualmente a costa de religiones minoritarias - La evangélica, la budista y los testigos de Jehová son las confesiones que ganaron más creyentes en 2006

(...)

"Creo en todos los profetas"

Una sola raza, la del ser humano y la idea de que todo se rige por la unidad y la diversidad. Estos principios fueron los que llevaron a Gemma Neff a "aceptar" la fe bahai hace tres años. "Durante mucho tiempo busqué la paz interior, un equilibro espiritual que diera sentido a mi vida. Ahora lo he logrado siendo bahai", cuenta Neff.Bahaulá, un noble persa iraní, proclamó la fe bahai en 1844. Desde entonces, esta religión cuenta con siete millones de fieles en todo el mundo. En España aún es una religión minoritaria, con unos 3.000 seguidores, sin embargo, el año pasado 77 personas se convirtieron en bahais.Esta confesión está perseguida en los países islámicos. "Los musulmanes no aceptan a Bahá'u'lláh, un profeta posterior a Mahoma. Sin embargo, nosotros creemos en todos los profetas: Jesucristo, Moisés, Mahoma, Buda...", explica Gema. "Esa aceptación me gustó, porque no abandonaba por completo mis antiguas creencias católicas", sostiene.En países como Irán los bahais no pueden ir a la Universidad, no tienen derecho a cobrar una pensión y se han destruido sus lugares sagrados. "Ahora incluso se está acosando a los niños bahai en los colegios", asegura Neff.Esta persecución ha llevado a muchos bahai a abandonar su país, algunos de ellos se han asentado en España. "Acudimos a cualquier sitio donde no haya bahais. Es una forma de ser pioneros. Estamos en todos los países", dice Neff.Esta religión, que no tiene jerarquías, escoge a sus órganos de trabajo mediante asambleas elegidas democráticamente. "Tampoco hacemos proselitismo. Está prohibido", dice Gema.

Sem comentários: